Lionel Messi podrá superar dos marcas con la selección argentina en el partido del lunes contra Bolivia: «desbancar» al “Maestro” Víctor Agustín como el tercer jugador con más partidos en Copa América y ser el jugador con más presencias con la camiseta de su país.
En la actual edición del torneo que se realiza en Brasil ya suma 30 partidos de Copa América, igual que el recordado Ugarte, quien jugó cinco (1947, 1949, 1953, 1959 y 1963), en la última obtuvo con Bolivia el título Sudamericano con una victoria en la jornada final sobre Brasil 5-4 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En ese partido anotó dos goles.
El “Maestro” es, además, el goleador histórico de la selección boliviana en el certamen con 11 conquistas, según la memoria de la Conmebol.
Si Messi juega frente a Bolivia lo sacará del podio en el que figuran el exarquero chileno Sergio Livingstone (+) con 34 partidos en seis ediciones y el brasileño Zizinho (+) con 33 en igual cantidad de Copas.
El registro de Ugarte (foto) será superado por Messi después de 58 años.
Messi llegó a la Copa con 27 partidos en el certamen, jugó los tres primeros de la fase de grupos y dio alcance al “Maestro” boliviano.
Si Argentina completa todo el torneo, con la final o el partido por el tercer puesto y su astro juega todo, alcanzaría a Livingstone en el primer lugar.
La otra marca que va a superar Messi en el certamen es la de ser el futbolista con más partidos con la camiseta argentina. Hasta ahora suma 147, igual que Javier Mascherano, retirado en 2018.
El debut de Messi en la selección fue en 2005 y estuvo en cuatro Mundiales. Es, además, el máximo goleador de su equipo en campeonatos oficiales con 39 goles (6 en Copas del Mundo, 23 en eliminatorias y 10 en Copas América). Tiene uno más que Gabriel Batistuta (38).