Bolívar no prevé provocar bajas en su primer plantel en lo que resta del año, según dio a entender el director deportivo Javier Recio en una conferencia de prensa que ofreció este sábado.
Salvo que el nuevo director técnico solicite cambios, la Academia mantendrá la plantilla con la que inició la temporada al menos hasta fin de año.
“Quedan seis meses de competición. Veremos el rendimiento de la plantilla hasta final de temporada, pero creo que hay jugadores que terminan contrato, otros que están cedidos terminarán con su préstamo. Nuestra obligación es buscar soluciones y opciones en todas las posiciones posibles. No sabemos si hasta diciembre habrá algún traspaso o lesión, (pero) hay que estar preparados en todas las posiciones”, sostuvo Recio.
El primer plantel académico está conformado por 30 jugadores, de los cuales seis son extranjeros: los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián; el uruguayo Luis Felipe Carvalho, el albanés Armando Sadiku y el argentino Leonardo Ramos.
También se encuentra el argentino de padres bolivianos Diago Giménez, quien fue inscrito como futbolista nacional y gracias a ello no ocupa la plaza de extranjero.
De todos ellos Carvalho y Sadiku no cumplieron con las expectativas, tanto en el torneo local como en los campeonatos internacionales, y se abrió la posibilidad de que ambos dejen el club, aunque todo se enfrió y están de regreso, cumpliendo la pretemporada.
¿Y el técnico?
Ante las consultas sobre quién será el entrenador que reemplazará al español Natxo González, Recio señaló que es un proceso “medio largo”.
“Pero confío que el nuevo entrenador esté al mando del equipo la próxima semana. Manejamos un límite (de presupuesto), aunque es verdad que dentro de ello tenemos un margen para poder valorarlo y si hay que hacer un esfuerzo lo haremos si merece la pena. Queremos un técnico que le dé valor y quiera ser parte de un proyecto como este”, apuntó el español.
Reveló que en su lista inicial de 40 entrenadores se tomaron en cuenta a profesionales bolivianos, pues “hay capacitados” que pueden “entrar dentro de perfil que buscamos. Luego hay que valorar, saber si son opciones que podemos traer a día de hoy”.
Volvió a recalcar que el nuevo estratega será uno “que conozca el medio, la competición, la exigencia del club Bolívar, del proyecto”.
Amistosos
De igual manera confirmó el anticipo de PREMIUM de hace un par de días sobre los tres amistosos que busca la Academia previo a la reanudación del torneo de Primera División.
“Tenemos previsto jugar el 3 con San José, el 7 con (Real) Tomayapo, y ahí dependerá si inicia el campeonato el 11 o 16, ya que para el 10 queremos otro partido (contra Blooming)”, detalló en la rueda de prensa.
El Consejo Superior de clubes determinó que el certamen vuelva en la semana del 11 de julio, lo que hará que finalmente Bolívar dispute solo los dos primeros amistosos.