Bolívar planea la disputa de tres partidos amistosos a partir de la primera semana de julio, a fin de que sus jugadores lleguen en forma a la reanudación del torneo de la División Profesional, todavía sin fecha definida.
La Academia maneja varias opciones como posibles rivales, entre ellas el orureño San José, el cruceño Blooming y el tarijeño Real Tomayapo. Todo va a depender de cómo marchen las gestiones.
Es virtualmente un hecho que el campeonato no comenzará el 4 de julio como era la intención de la mayoría de los clubes; en ese sentido, la Academia quiere utilizar las dos primeras semanas del próximo mes para los encuentros de preparación.
La dirigencia hace las gestiones tras consultar con el cuerpo técnico encabezado por Vladimir Soria, ya que hasta ahora el club no designó al nuevo director técnico.
Primera semana
Desde principios de esta semana el primer plantel se entrena en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
Como los futbolistas volvieron a las prácticas luego de casi un mes de descanso, la pretemporada está centrada primero en el aspecto físico.
El miércoles y este jueves el plantel tuvo trabajo a doble turno. El sábado será de la misma forma, mientras que el domingo solo habrá una sesión de entrenamiento.
A partir del lunes iniciará una concentración cerrada hasta el 4 de julio.
“Responsabilidad de ganar”
El defensor español Alberto Guitián aseguró que tanto él como sus compañeros están conscientes de que ahora el único objetivo es obtener el título nacional.
“Queremos ser un equipo campeón. Bolívar no puede tener otro objetivo que ese, jugar bien y meter muchos goles. En este club se obliga a ganar la liga y tenemos la responsabilidad de conseguirlo para la afición y nosotros mismos”, dijo en conferencia de prensa.
En el primer semestre del año, la Academia fue eliminada tanto de la Copa Libertadores de América como de la Sudamericana.
“Faltó acierto en ataque como en defensa. No hemos sido determinantes en ninguna de las dos áreas y cuando no las manejas es complicado ganar. Hay que crecer en el apartado defensivo y seguro que en el ofensivo generaremos muchas más ocasiones para los delanteros. Debemos ser más regulares en ataque y defensa, más determinantes, más dañinos al atacar y más seguros al cuidar nuestro arco”, concluyó.