The Strongest tuvo que dejar partir al zaguero Gabriel Valverde, quien por un delicado asunto familiar necesita radicar por tiempo indefinido en Santa Cruz.
Valverde, quien llegó en junio de 2016 —hace cinco años— tiene contrato con el Tigre hasta junio de 2022. Una de las posibilidades es cederlo a préstamo a un equipo de la capital oriental y una puerta abierta es la de Royal Pari.
La idea de la dirigencia es recuperarlo al cabo de la actual temporada, aunque dependerá de la situación personal del jugador.
El futbolista sufrió hace unos días una dura pérdida en su familia y su prioridad ahora es estar con los suyos en la capital oriental.
Por lo ocurrido tuvo que dejar de entrenar. Finalmente, comunicó su decisión de estar imposibilitado de regresar por ahora. En ese sentido, el club ha cedido para ayudarlo.
Con él ya son tres bajas en The Strongest para afrontar la segunda mitad del año, tras las salidas de Marvin Bejarano y Daniel Mancilla, ambos laterales por izquierda.
El Tigre cuenta ahora para la zaga central con Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, David Mateos y Eduardo Demiquel. El club no definió si contratará a otro futbolista en vez de Valverde.