Austria le ganó a Ucrania por 1 a 0 y, por primera vez en su historia, accedió a los octavos de final de la Eurocopa, uniéndose a Holanda como las dos selecciones clasificadas del Grupo C.
Los holandeses golearon a Macedonia del Norte por 3 a 0 y aseguraron el primer lugar de la llave con 9 unidades, a la espera de su próximo rival.
Los austriacos llegaron a 6 puntos y enfrentarán en octavos a la selección de Italia, vencedora del grupo A y favorita. Ese partido está programado para el sábado en Wembley (15.00 hora boliviana).
En tercer lugar quedó Ucrania con 3 puntos y a la espera de lo que suceda en los otros grupos con la esperanza de acabar entre los cuatro mejores terceros y también acceder a la siguiente instancia; mientras que Macedonia, que perdió sus tres compromisos, se quedó sin unidades y fuera del torneo.
Con lo justo
Los austriacos derrotaron con lo justo a los ucranianos, que también necesitaban de una victoria para seguir en carrera, en partido que se jugó en el estadio Nacional de Bucarest, en Rumania.
El único gol del compromiso fue convertido por el mediocampista Christoph Baumgartner, quien conectó de derecha un centro enviado por David Alaba a los 21 minutos del partido.
Una igualdad hubiera favorecido a las dos selecciones.
Triunfo claro
En el otro encuentro de la llave, Holanda obtuvo un cómodo triunfo ante Macedonia (3-0) y sumó su tercera victoria al hilo.
Los goles fueron convertidos por Memphis Depay, flamante contratación del Barcelona de España, a los 24 minutos, y Georginio Wijnaldum, quien anotó a los 50′ y a los 58′.
Los de la “Naranja Mecánica” esperan ahora por la selección que ocupe el tercer lugar de los grupos D, E o F.