El Girona FC, club del presidente de Bolívar Marcelo Claure en el fútbol español, y donde fue capitán y figura el mediocampista celeste Alex Granell, sufrió la peor decepción del último tiempo al perder el ascenso a Primera, derrotado en su casa este domingo por el Rayo Vallecano (0-2), que celebró su regreso a la principal categoría.
Claure y su familia, además de Granell, estaban en las gradas del estadio Municipal Montilivi alentando al Girona, que después de vencer como visitante (1-2) hace siete día tenía todo para subir de categoría, pero el pan se le quemó en la puerta del horno.
Álvaro García Rivera (7’) y Óscar Tejo (46’) anotaron para el Rayo Vallecano, ambos goles en el primer tiempo, y remontaron el resultado adverso de la ida, mientras que fueron inútiles los intentos del Girona por al menos igualar la serie.
Incluso el Rayo se quedó con 10 hombres a los 56 minutos por la expulsión de Emiliano Velázquez, lo que no supo aprovechar su adversario.
Las dos caras
Girona buscaba ascender por segunda vez a la Primera de España, ya que en 2017 logró ese cometido teniendo como hombre referente a Granell.
Pero a mediados de 2019, luego de una mala temporada, bajó a Segunda División.
Ahora, por segundo año consecutivo el Girona se quedó muy cerca de ascender, después de que en 2020 había llegado a la misma instancia, derrotado finalmente por el Elche.
Claure es uno de los socios propietarios del Girona desde la actual temporada, igual que en el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos. Además, es titular de la Academia. Antes del encuentro, el empresario escribió en Twitter: “A toda mi familia #Boliviana hoy es un día muy especial para mí. El #Girona puede pasar a la 1era división de @LaLiga y nos convertiríamos en el primer boliviano en la historia de ser uno de los dueños de un equipo en #laliga Así que manden todos mensajes positivos @GironaFC”.