- La carrera del campeonato mundial comenzó este viernes y durará tres días. El joven piloto boliviano encabeza la clasificación de la clase WRC3. Su objetivo es obtener el triunfo para volver a la punta del Mundial de Rally.
Marcelo Avendaño / La Paz
El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson tuvo el mejor inicio en el Rally de Turquía, quinta fecha del Campeonato Mundial, al imponerse en las dos pruebas especiales corridas este viernes y que lo dejan como líder absoluto del grupo WRC3. Con ello tiene marcada chance de luchar por la victoria en la carrera que se disputará hasta el domingo.
Marmaris, provincia de Mugla en Turquíadio inicio a las dos primeras pruebas especiales —de las 12 en total— de la carrera mundialista en la que el cruceño de 19 años mostró buen manejo y conocimiento de la ruta, además secundado por su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian.
Fueron 139,75 kilómetros de recorrido, de los cuales 25,22 fueron cronometrados y en los que Bulacia fue líder en todo momento al ganar en las dos pruebas especiales.
Puntero
Ahora va primero en su grupo con 19 minutos, 58 segundos y 2 décimas, con 12 segundos de diferencia sobre el segundo, el polaco Kajetan Kajetanowicz (20’10”6) y con 42 por delantero del tercero, el chileno Emilio Fernández (20’40”8).
En la clasificación general Bulacia es decimosegundo, a poco más de un minuto del más veloz, el francés Sebastien Loeb (18’50”9), nueve veces campeón del mundo y participante del Rally Dakar.
La segunda etapa se correrá este sábado con 107,38 kilómetros cronometrados que estarán divididos en seis pruebas especiales.
Fotos: Prensa Bulacia