La selección boliviana perfila la vuelta de Juan Carlos Arce a la alineación para el partido del viernes (17.00) frente a Chile en Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
El Conejo, uno de los referentes del plantel, no fue titular en los dos anteriores partidos de la Verde, justamente contra Chile por eliminatorias, habiendo ingresado en el segundo tiempo; y tampoco contra Paraguay en el debut copero.
Arce acusaba una molestia física y el cuerpo técnico optó por recuperarlo con sesiones de labor diferenciada.
A puertas cerradas, el plantel se entrenó este miércoles en el estadio Dito Souza de Cuiabá, donde el DT César Farías ordenó una labor de conceptos tácticos.
Se prevé que el entrenador disponga otras variantes sobre todo en el mediocampo de contención, colocando a Danny Bejarano para que acompañe a Leonel Justiniano. Erwin Saavedra y Arce serían los enlaces para atacar con Gilbert Álvarez.
Como en el debut, la defensa tiene casi fijos a Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo y Jorge Flores.
Asimismo, es muy probable el regreso de Carlos Lampe a la portería, tras la presencia de Rubén Cordano ante Paraguay.
Por segundo partido consecutivo no serán tomados en cuenta Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca, quienes se recuperan tras haber dado positivo a COVID-19 y permanecen aislados en Goiania.
“Daremos lo mejor de cada uno y eso es lo importante. Se mantiene el objetivo de clasificar a la siguiente fase. Bolivia se merece mucho más de lo conseguido”, enfatizó el zaguero Jairo Quinteros.