Marcos Ferrufino está en terapia intensiva por un cuadro de COVID-19. El exjugador y actual director técnico fue internado el martes debido a que empeoró su salud.
Su hermano José confirmó que el DT fue trasladado a un centro de salud especializado. “No hay muchos, pero hemos conseguido uno” después de una largada búsqueda por centros médicos públicos y también privados.
“Lamentablemente desde hace seis o siete días está muy delicado, estaba tratándose en casa, de donde lo sacaron para llevarlo a una clínica, a terapia intensiva, y ahí ha empezado a sentirse muy mal, eso es lo que puedo informar”, contó sobre el estado de salud de su hermano.
“Es bien delicado el tema, lo siento mucho, en otro momento lo podemos comentar; pero yo estoy muy dolido con la actitud de todos los que trabajan en salud, empezando de los centros del estado y de las instituciones privadas”, manifestó.
Ferrufino fue jugador de Bolívar, The Strongest y San José, entre otros clubes, además integró la selección boliviana durante varios años.
Como técnico tiene un recorrido importante en clubes como San José, Real Potosí, Nacional Potosí y Aurora.
En la red social de Facebook fue publicada una solicitud para colaborar con la familia de Ferrufino para su recuperación.
“Ahora es cuando más necesita del apoyo de todos, cualquier aporte económico es bienvenido y muy agradecido”, según la nota, en la que aparece una cuenta del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Estéfano Ferrufino.