El director técnico de The Strongest Gustavo Florentín anunció un acuerdo en un 90% cerrado con dos jugadores que llegarán como refuerzos al primer plantel para la segunda mitad de la temporada, uno de ellos es el mediocampista paraguayo Aldo Quiñónez.
Coincidiendo con el anticipo que hizo Florentín este miércoles en una declaración al departamento de prensa atigrado, el diario asunceño Última Hora dio cuenta de que el empresario de jugadores Hugo Gaona “confirmó que Aldo Quiñónez (Asunción, 30 de febrero de 1981) está para reforzar a The Strongest de Bolivia”.
El DT no dio a conocer los nombres de los futbolistas que él mismo contactó, con el aval del directorio.
Quiñónez está vinculado al River Plate paraguayo. Antes jugó en Olimpia, Sportivo Luqueño, donde fue capitán, y Deportivo Capiatá.
Si todo marcha bien “tendrían que estar llegando en estos días para acoplarse para la pretemporada, porque para mí es muy importante que estén desde el principio”, sostuvo el DT.
Una de las condiciones para concretar las nuevas contrataciones es que los futbolistas estén a disposición de inmediato.
El Tigre reanudará sus prácticas esta semana. Florentín dijo que entre el sábado 12 y el miércoles 23 de junio —12 días— habrá intensas jornadas dobles de entrenamiento.
Dos no están en planes
El DT informó que ya habló con dos futbolistas del primer plantel, a quienes les comunicó que no están en planes para lo que resta de la temporada.
“Ya hemos hablado, no voy a dar nombres, pero les hemos avisado que no los vamos a considerar. Lamentablemente son decisiones un poco duras que uno tiene que tomar, pero son parte de la realidad de esta profesión”, declaró.
Los dirigentes ya estás negociando con ellos para llegar a un acuerdo para la rescisión. “De esa manera también ayudamos para que puedan ver otro club y tengan trabajo de forma rápida”, dijo.
En los seis partidos que dirigió, Florentín echó mano de 22 futbolistas.
De los ocho que llegaron a principios de pretemporada, el DT paraguayo no utilizó al defensor Daniel Mancilla e hizo jugar solo 4 minutos al mediocampista Mateo Zoch, en el partido frente a Barcelona de Ecuador en La Paz.
El brasileño Rafinha, quien se recupera de la rotura de los ligamentos cruzado y colateral lateral de su rodilla izquierda, se lesionó antes de la llegada del entrenador y de antemano está descartado para lo que resta de la temporada.
El golero Guillermo Viscarra fue tomado en cuenta para el lance ante Pari, pero Florentín anticipó que la portería del Tigre está bien resguardada con los cuatro arqueros con los que cuenta.