- El Grupo B de la Copa Libertadores es liderado por Palmeiras, con 9 puntos; Guaraní llegó a 6 y se afianza en el segundo lugar; la Academia tiene 3 y Tigre está sin unidades.
Ramiro Siles / La Paz
La victoria del paraguayo Guaraní sobre el argentino Tigre por goleada (4-1), este jueves al cerrarse la primera semana desde que regresó la Copa Libertadores de América, le obliga a Bolívar a jugarse la vida en su visita a Buenos Aires, obligado a obtener un triunfo para seguir en carrera.
Palmeiras de Brasil ya se ha disparado hacia arriba en la tabla de posiciones con 9 puntos perfectos por sus tres victorias, la más reciente en La Paz el miércoles; Guaraní llegó a 6 y el equipo de la Academia quedó relegado con 3, por lo que ahora tiene que buscar la victoria en la casa de Tigre, que no tiene ningún punto y está casi eliminado.
El primer tiempo del partido en Asunción estuvo parejo con un empate a un tanto. La visita abrió la cuenta a los 9 minutos mediante Daniel Magnín, pero igualó Bautista Merlini a los 26.
En cambio, en la segunda mitad Guaraní aprovechó su mejor ritmo competitivo y le hizo tres goles más al cuadro que juega en la segunda división de Argentina. Aumentaron Cecilio Domínguez a los 67, Édgar Benítez a los 83 y Ángel Benítez a los 90.
Bolívar visitará a Tigre el martes 22, mientras que Guaraní será local de Palmeiras el jueves 24.
Solo los dos primeros podrán avanzar a octavos de final de la Libertadores, el tercero saltará a la Copa Sudamericana y el último quedará eliminado.