La selección de Argentina dejó ir la victoria en su visita a Colombia, que le empató en la última jugada (2-2) del partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada ocho de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Con el punto los argentinos siguen segundos, con 12 unidades, aunque cada vez más lejos de Brasil, que se impuso en su visita a Paraguay y ya tiene 18. Los colombianos llegaron a 8.
La albiceleste estuvo en ventaja durante casi todo el partido, pero en el cuarto minuto de descuento (94), tras una serie de errores de su última línea, Miguel Borja marcó el tanto de la igualdad, conectando un centro de cabeza enviado desde la derecha por Juan Guillermo Cuadrado.
Dos goles de entrada
El equipo de Lionel Scaloni entró con todo y antes de los 10 minutos ya tenía una ventaja de dos tantos.
El zaguero central Cristian Romero marcó la apertura con un cabezazo a los 3, después de ganar en lo alto a los defensores locales.
La visita estuvo cerca del segundo a los 6’ con un remate de Marcos Acuña, que pegó en un defensor colombiano y pasó cerca de la portería.
En el siguiente ataque argentino, a los 8’, Leandro Paredes, en una jugada personal, anotó el segundo.
Argentina tuvo otras chances, como a los 26’, cuando David Ospina salvó a su arco tras un remate de Lautaro Martínez y del rebote Nicolás González la mandó cerca de uno de los postes. También Lionel Messi estuvo cerca de tiro libre, a los 42’, pero el golero la sacó de un ángulo.
A los 40, el golero argentino Emiliano Martínez tuvo que dejar el campo por lesión, tras un choque con Yerry Mina, y en su lugar ingresó Agustín Marchesín.
Mejora Colombia
Colombia tuvo sus mejores momentos en el inicio de la segunda parte, en los que logró el descuento.
De entrada, Borja conectó de derecha un pase de Edwin Cardona, que salió a unos centímetros del arco argentino.
El árbitro chileno Roberto Tobar marcó un claro penal para la selección cafetalera, tras una falta de Nicolás Otamendi sobre Uribe, y Luis Muriel lo cambió por gol a los 51’.
A la albiceleste le faltó efectividad para liquidar. A la larga pagó caro sus desaciertos en ofensiva, porque Colombia marcó el tanto de la igualdad a través de Borja.
Los colombianos celebraron como si hubieran ganado. Los argentinos se fueron desilusionados.