La posibilidad de que el torneo de la División Profesional se reanude el 4 de julio, en caso de que la selección boliviana no logre sortear la primera fase de la Copa América, hace pensar a la dirigencia de Bolívar en adelantar la fecha de regreso de su primer plantel al trabajo, en principio fijada para el 21 de junio.
El problema al interior de la Academia es que todavía no tiene nuevo director técnico, tras la destitución del español Natxo González. Mientras tanto, las consultas van hacia el lado del asistente técnico Vladimir Soria.
Los 16 clubes de la División Profesional se pusieron de acuerdo en reanudar la competición dependiendo de cuándo termine la participación de la Verde en la Copa.
“Todavía nada está definido, pero sí está en análisis la chance de adelantar la pretemporada porque queremos tiempo de trabajo previo a la reanudación del campeonato”, indicó a PREMIUM un directivo celeste.
De momento el plantel goza de unas cortas vacaciones, excepto seis jugadores que fueron convocados a la selección nacional.