The Strongest definió el cronograma para la vuelta de su primer plantel a las prácticas en los próximos días de junio: el jueves 10 los futbolistas serán sometidos a las pruebas PCR, el viernes 11 comenzarán las prácticas con los que estén y el lunes 14 arrancará la concentración cerrada.
El directorio y el cuerpo técnico encabezado por el paraguayo Gustavo Florentín finalmente se pusieron de acuerdo en los detalles para que el primer plantel reanude su trabajo de pretemporada antes de afrontar la segunda mitad del año.
El gabinete médico del estadio Rafael Mendoza será habilitado para la toma de muestras de las PCR.
Se prevé que a partir del miércoles lleguen a La Paz los jugadores que están en el interior. En el grupo no serán contemplados los cuatro convocados a la selección nacional: Diego Wayar, Ramiro Vaca, José Sagredo y Jeyson Chura.
Todavía no hay fecha de regreso de los que viajaron a sus países: David Mateos y Fran Pastor se encuentran en España, Gonzalo Castillo, en Uruguay, mientras que Rolando Blackburn estuvo unos días con su familia en Santa Cruz y luego viajó a Panamá.
Jair Reinoso se fue con la suya a Estados Unidos.
“En el caso de los que vienen de afuera, para poder viajar tienen que hacerlo con sus pruebas PCR, aunque para no correr riegos, una vez que retornen se les harán nuevos hisopados”, dijo el dirigente Cristian Alcoreza.
Luego de una pausa de 16 días, está previsto que las prácticas vuelvan el viernes.
El lunes, el presidente del club, Ronald Crespo, había declarado a PREMIUM que hubo una modificación en la planificación inicial y que el arranque de la pretemporada había sido postergado para el lunes 14. Ahora, ese día comenzará la concentración, volviendo a las fechas que originalmente habían sido pensadas.
“Es preciso aclarar que toda información relacionada con el primer plantel será transmitida por los medios oficiales de la institución”, según el comunicado atigrado.
El encapsulamiento se prolongará hasta el miércoles 23 en el hotel del estadio Rafael Mendoza.