Jugadores y cuerpo técnico de Independiente Petrolero se someterán este martes a las pruebas PCR y una vez que se conozcan los resultados el club fijará la fecha de retorno a los entrenamientos.
Hubo cambio de planes de último momento por el incremento de casos de coronavirus en el departamento de Chuquisaca y en la ciudad de Sucre, pues estaba previsto que la reanudación de los entrenamientos sea este lunes.
“El club prioriza la salud de todo el plantel y cuerpo técnico”, comunicó el departamento de prensa de Independiente.
Para el mismo martes en horario nocturno estarán listos los resultados de los hisopados y después el directorio tomará decisiones.
“Una vez que se tenga la información se comenzará con el trabajo en conjunto, de esa manera se evitan contagios y cualquier eventualidad”.
El plantel fue licenciado el pasado 24 de mayo, después de que un día antes (domingo 23) perdió ante el Atlético Bermejo, club de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), por 2 a 1, en partido de preparación.
Independiente, que en este 2021 volvió a la máxima categoría del futbol boliviano, ocupa el séptimo lugar (11 unidades de la tabla de posiciones) del torneo 2021 de la División Profesional.