El directorio de San José, a través de un comunicado oficial emitido en la noche de este domingo, decidió suspender los entrenamientos del primer plantel y todas las actividades de la institución a partir del lunes 7 por el espacio de una semana.
El alza en los contagios por coronavirus en la Oruro es el motivo principal de la decisión.
“De acuerdo con las reuniones efectuadas en las últimas horas, se determinó la suspensión absoluta de actividades y entrenamientos en razón de precautelar y resguardar la salud de nuestros auxiliares y directivos, dice el comunicado que está dirigido a los hinchas y a los medios de comunicación.
Los entrenamientos, también dice el comunicado, se reanudarán el lunes 14 de este mes.
El club reportó el viernes que siete de sus integrantes, entre jugadores, directivos y auxiliares, dieron positivo a la COVID-19.
Para mantener la tranquilidad de los afectados, el directorio decidió no hacer públicos los nombres, pero anticipó que se han tomado los recaudos y en todos los casos ya se han iniciado los tratamientos médicos.
Para este lunes, además, se ha anticipado que la sede del club y el Complejo Húngaros del 55 serán fumigados, gracias a la colaboración que otorga el Sedes (Servicio Departamental de Salud) de Oruro.