Las selecciones que participarán en la Copa América Brasil 2021 están autorizadas a permanecer concentradas y entrenar en sus países, y solo viajar a la ciudad sede de sus partidos con 24 horas de anticipación.
La Conmebol autorizó a las 10 asociaciones nacionales a utilizar esa modalidad. Argentina fue la primera en aceptarla.
Las otras asociaciones, entre ellas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no se pronunciaron al respecto.
La selección nacional viajó este domingo a Santiago para jugar el martes contra Chile por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Según el plan diseñado por el cuerpo técnico, al día siguiente volará rumbo a Goiania para esperar su debut en la Copa América marcado para el lunes 14 frente a Paraguay.
Tomando en cuenta las distancias, la demora en los viajes y el tiempo que habrá entre un partido y otro, lo más probable es que después de su primer partido, Bolivia se traslade a Cuiabá, donde jugará los otros tres encuentros de la fase de grupos: frente a Chile (viernes 18), Uruguay (jueves 24) y Argentina (lunes 28).
Bolivia inscribirá para la Copa a los 27 futbolistas que fueron convocados por el seleccionador César Farías, todos viajaron primero a Chile.