La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este domingo un comunicado mediante el cual confirma la participación de la selección nacional en la Copa América de Brasil 2021, y anuncia la “plena disposición” tanto del cuerpo técnico como de los jugadores para disputar ese torneo.
Un anuncio parecido emitió horas antes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ratificando la presencia de su selección. En ese caso, según medios de comunicación, Argentina recibió la autorización de la Conmebol para entrenarse en Buenos Aires y viajar a Brasil cada que le toque afrontar un partido de la competición.
Jugadores de Brasil iniciaron un movimiento para que la Copa no se realice, buscando apoyo de sus colegas de otras selecciones.
“La Federación Boliviana de Fútbol confirma su participación en la Copa América 2021 a llevarse a cabo en nuestro hermano país Brasil.
El fútbol es una fiesta que la podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte que es la pasión y alegría de todos”, dice el comunicado de la FBF.
Da a entender que es una decisión consensuada entre dirigentes y futbolistas. “El presidente, Comité Ejecutivo, Dirigencia, Cuerpo Técnico y jugadores expresan su plena disposición para afrontar esta histórica y emblemática competición. Por tal motivo, la FBF tiene el total compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por la Conmebol”.
Primero a Chile
La Verde viaja este domingo a Santiago, donde jugará el martes (21.30) frente a Chile por la octava jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Está previsto que al día siguiente la delegación se suba al chárter que le trasladará a la sede de la Copa América.
Sin embargo, la FBF todavía no ha recibido el itinerario ni su destino final en Brasil, tampoco el hotel de concentración ni las canchas de entrenamiento, que están preparando los organizadores.
La Copa se disputará del 13 de junio al 10 de julio.
Bolivia debutará en Goiania el lunes 14 de junio frente a Paraguay, lo hará en el estadio Olímpico.
Sus restantes tres partidos de la primera fase los disputará en Cuiabá: frente a Chile (viernes 18), Uruguay (jueves 24) y Argentina (lunes 28).