The Strongest reanudará sus prácticas el viernes 11 de junio y se encapsulará en su hotel del Complejo de Achumani para cumplir con todas las medidas de bioseguridad, anunció el presidente del club Ronald Crespo.
“Antes de iniciar el trabajo se van a realizar los exámenes PCR y se va a desinfectar los predios del club”, anticipó el dirigente.
“Está planificado que el plantel va a quedar concentrado, todos se van a mantener en el Complejo. Cuando el técnico (Gustavo Florentín) esté de regreso vamos a definir el tiempo de duración”, complementó.
En estos días, personal del club se encarga de poner a punto las instalaciones, además se ha procedido al pintado de los ambientes.
Crespo también manifestó que los jugadores llegarán con algunos días de anticipación para realizarles el hisopado y cumplir con las mediciones y las pruebas físicas. “Será como si estuviéramos empezando el año”, manifestó.
Reunión
Para cuando Florentín vuelva está pendiente una reunión de evaluación del plantel en la competencia internacional y también en la doméstica, aunque con el cuerpo técnico del estratega paraguayo.
“Vamos a analizar sobre lo que tenemos y en qué hay que trabajar, después tomaremos decisiones y encontrar un equilibrio en el plantel”, sostuvo.
Antes de irse a su país, el DT anunció que ha solicitado la contratación de dos o tres refuerzos para encarar la segunda mitad de la temporada.