Los hermanos Marco y Bruno Bulacia corren entre este viernes y el domingo en el Rally de Cerdeña, Italia, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally y segunda prueba del Campeonato Italiano Rally Terra, respectivamente.
Por primera vez los hermanos bolivianos participan en una misma carrera de carácter oficial, aunque por diferentes campeonatos: Marco y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian compiten por el Mundial, mientras que Bruno y su acompañante español Rogelio Peñate lo hacen por el evento italiano.
WRC2
El mayor de los Bulacia participa en su cuarta carrera mundialista —no estuvo presente en Finlandia— y lo hace con su equipo Toksport WRT Skoda Motorsport con el objetivo de sumar puntos en el campeonato de constructores y de pilotos del grupo WRC2.
El total de la competencia será de un cronometrado de 303,10 kilómetros divididos en tres etapas y 20 pruebas especiales.
El jueves se llevó adelante una súper especial de 2,89 km. “Ha ido muy bien, aunque en el final había poco grip. El tramo era duro y las partes de asfalto estaban sucias, por lo que preferimos optar por una sola vuelta”, sostuvo Marco.
Rally Terra
Bruno disputa la segunda fecha del Campeonato Italiano Rally Terra, con sabor a revancha tomando en cuenta que en la primera, que fue a fines de abril, abandonó al sufrir un vuelco.
A diferencia del Mundial, el evento italiano solo dura un día. Este viernes está corriendo los 73,3 km divididos en cuatro tramos especiales, el mismo recorrido de los pilotos mundialistas.
Se trata de su primera carrera en una fecha del Campeonato Mundial de Rally, aunque no es puntuable para el certamen.