El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, considera que su equipo jugó un “buen fútbol” y “fue superior” ante Venezuela (3-1), este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Hoy felizmente tuvimos buen fútbol. Tuvimos mucha generación ofensiva, rompimiento por los laterales, los jugadores tuvieron plasticidad para los cruces, generaron situaciones de gol, tuvieron el carácter necesario para jugar adelante, orden cuando lo necesitábamos, manejar el 4-3-3 y 4-4-2 muy bien”, evaluó Farías en conferencia de prensa.
Cuando estaba 1 a 1 “se nos puso difícil el partido, pero merecimos ganar, fuimos superiores en la tenencia de la pelota, la generación de gol y lógicamente para nosotros es un triunfo que nos permite dar alegría al país y dejar las diferencias de lado”.
Se mostró esperanzado en que sea el inicio de buenos resultados para Bolivia de cara a lo que falta en las eliminatorias.
“Ojalá sea así, es lo que deseamos todos, pero debemos tener los pies en la tierra. Hemos tenido una conexión. Jugamos buen fútbol, tuvimos orden, generamos situaciones de gol, aguantamos los momentos difíciles y cuando parecía que el partido iba ser igual que en los anteriores compromisos, corregimos en el medio tiempo”.
Unidos
Llamó a la unidad del fútbol boliviano para mejorar en todo sentido.
“Hoy están contentos todos y eso es lo bonito. Espero que todos estemos de un solo lado y agradecerles a los dirigentes por la formación de estos jugadores. Esta selección se sintió representativa de todo el país: colla, camba, chapaco, cochalo; eso es lo que queremos”.
Sobre todo, agradeció a los jugadores por su buen desempeño. “Los felicito por la gran labor de equipo, la mística que tuvieron, el desgaste que hicieron; los laterales fueron de ida y vuelta. Hoy por primera vez también sabíamos que llegábamos de una manera muy distinta”, recalcó.