Bolivia jugará su quinto partido en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, este jueves (16.00) frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles, en procura de que por fin se le dé la victoria después de cuatro intentos fallidos y pueda encender la luz de esperanza a la que se aferra.
La competición premundialista en Sudamérica se reanuda luego de seis meses con la séptima jornada, saltando la quinta y la sexta que tenían que jugarse en marzo, pero que fueron postergadas sin fecha aún debido a la pandemia.
Cada una de las las selecciones disputará en total 18 partidos. Las cuatro primeras se clasificarán al Mundial y la quinta irá a un repechaje.
Bolivia ocupa el último lugar de la tabla con solo una unidad gracias a un empate logrado en su última presentación en la casa de Paraguay, pues antes había perdido tres veces seguidas: en su visita a Brasil y en los dos juegos como local ante Argentina y Ecuador.
Venezuela está mejor, pero no por mucho, ya que ocupa el antepenúltimo lugar con tres puntos gracias a una única victoria; mientras que Perú es la otra selección que todavía no ha ganado y también tiene una unidad, aunque con mejor diferencia de gol que la Verde.
El partido en Miraflores será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina, colaborado por sus compatriotas Jhon León y Wilmar Navarro.
Arce, el as bajo la manga
El seleccionador boliviano César Farías dio muchas luces de la alineación que pondrá en el Siles, pero no todas.
Juan Carlos Arce parece ser el as bajo la manga, ya sea para ponerlo desde el vamos (la única duda) o utilizarlo luego.
En el cierre de prácticas del miércoles en La Paz, el “Conejo” comenzó entre los suplentes, pero después de unos 15 minutos de trabajo y para desarrollar los ejercicios de definición y jugadas con balón parado, fue incluido entre los titulares en lugar de Ramiro Vaca.
“Dependerá del técnico si juega o no, él está 100% recuperado de su molestia y, listo para ingresar en el momento que se decida”, según un miembro del cuerpo técnico de la Verde sobre Arce.
Esperando porque Farías anuncie si Arce será o no titular, la probable alineación es con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca; Henry Vaca, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Martins.
Venezuela practicó el miércoles en Santa Cruz y por la noche aterrizó en La Paz sin dar detalles sobre su alineación.