Cuatro clubes de la División Profesional ofrecieron jugadores a San José para reforzar su plantilla en el segundo semestre del año, entre ellos Cristian Árabe y Eduardo Puña, ambos de Always Ready.
Silvio Fontana, vicepresidente del club, quien reside en el exterior, le dijo a PREMIUM que “Always nos ofreció cinco futbolistas, Bolívar y Wilstermann, a tres, y Palmaflor, dos”.
Añadió que en todos los casos “los nombres se están analizando y entre el 5 y 10 de junio se van a tomar decisiones”.
Con Árabe y Puña “ya se está negociando” y se espera que hasta el inicio de la siguiente semana haya una definición.
También está en planes del club el zaguero argentino Marcos Barrera, campeón con el club en 2018, y que actualmente está vinculado al Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza, Argentina, del torneo Federal (segunda categoría de ascenso del fútbol argentino).
En un post de Facebook, además, Fontana expresó que “ya tenemos el 60% de la lista armada, resta que lleguen cuatro (jugadores) a prueba la próxima semana”.
Según el reglamento del campeonato, un jugador puede actuar en dos clubes, ya sea porque haya concluido su contrato o rescinda de común acuerdo.
Caras nuevas
Las caras nuevas suman y siguen en San José. El miércoles se dio la incorporación del golero italiano de origen ruso Iván Luca Vavassori (Elektrostal, Moscú, 20 de abril de 1992).
También se sumaron a los entrenamientos el zaguero central boliviano Rony Jiménez (32 años), quien ya jugó en el club entre 2016 y 2017, y el mediocampista Pablo Gallardo (28 años), nacido en Oruro y radicado en Brasil en el último tiempo.
Vavassori, quien solamente ha jugado en clubes del ascenso de Italia, llegó antes del mediodía a Oruro y del aeropuerto se trasladó al Complejo Húngaros del 55 y empezó a trabajar junto con Nery Quintana, el preparador de arqueros, quien colabora con el cuerpo técnico de Juan Domingo Sánchez.
El presidente santo Sebastián Bueno reiteró que todos los jugadores que en estos días se suman a los entrenamientos “están a prueba y la última palabra la tiene el entrenador, yo no me meto en eso”.