Venezuela aterrizó la noche de este martes en Santa Cruz sin su máximo goleador José Salomón Rondón, a dos días de visitar en La Paz a Bolivia, el jueves desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles por la jornada siete de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La delegación llegó a la capital oriental encabezada por el director técnico portugués José Peseiro, quien dirigirá la última práctica el miércoles en territorio cruceño.
En vez de Rondón destaca el delantero Josef Martínez, quien había dejado de acudir a la Vinotinto tras una polémica con el anterior seleccionador Rafael Dudamel.
El equipo tampoco contará con los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, ni el zaguero Yordan Osorio, todos lesionados.
El capitán del equipo Tomás Rincón lamentó las bajas de sus compañeros: “Creo que Salomón Rondón es un jugador histórico para el país, para la selección, no solo por lo que representa dentro del campo sino por lo que representa afuera, su personalidad, su carácter, me da pena que le haya pasado esto, lo mismo con Yangel y con Soteldo”, subrayó.
La selección venezolana tiene previsto viajar de Santa Cruz a La Paz el mismo jueves por la mañana. Luego de medirse con Bolivia, Venezuela recibirá a Uruguay en la octava fecha premundialista.