El preparador de arqueros Nery Quintana “reforzará” el cuerpo técnico de San José, inicialmente por una semana, y colaborará en la elección de los goleros para el segundo semestre de 2021.
Quintana contó que recibió una invitación del presidente santo Sebastián Bueno y del entrenador Juan Domingo Sánchez. “Esperemos que el tiempo que me quede sea para sumar”, manifestó.
El puesto de arquero “es muy especial”, dijo Quintana “y esperemos que en esta semana no nos equivoquemos en la elección”.
Los primeros que observará son el paraguayo Gustavo Almada, quien en la temporada pasada jugó la Copa Simón Bolívar en Sur Car, y el cruceño Alexander Virreira, quienes pasan por un periodo de prueba.
“Almada es un arquero de buena constitución y queremos que sea un aporte. A Virreira lo conozco, es parte de mi escuela en Santa Cruz, estuvo en Blooming y es una sorpresa que esté aquí. San José no está para experimentar”, apuntó.
Quintana espera que Osvaldo Nova, el golero titular en las primeras siete fechas, permanezca en el club.
Incorporaciones
En el segundo día de entrenamientos de la pretemporada fueron varios los jugadores que se hicieron presentes en el complejo del Santo para pasar una prueba.
La intención del directorio y del cuerpo técnico es potenciar el plantel y salir del incómodo lugar en el que se encuentra en la tabla, último y sin unidades.
Este martes, además de Almada, se sumaron los argentinos Lucas Ezquiel Diana, Augusto Seimandi, Alan Rodríguez, el ecuatoriano Víctor Chila, además de los jugadores nacionales Pablo Vaca, Alejandro Torrico y José Raúl Jordán.
San José analiza el regreso del marcador central Marcos Barrera, quien ya jugó en el club y en otros del país.