Los jugadores de The Strongest están advertidos que no deben regresar a la reanudación de los entrenamientos, el próximo 11 de junio, con kilos demás.
Antes de iniciar el receso de dos semanas, el pasado jueves 27 de mayo, tras la derrota con Boca Juniors por Copa Libertadores, los jugadores fueron pesados, además se les realizaron pruebas antropométricas (índice de masa muscular, complexión ósea, entre otros valores).
Los futbolistas se fueron al descanso con la recomendación de que el viernes 11 tienen que presentarse en buenas condiciones físicas, porque ese mismo día arrancará la labor de pretemporada.
El técnico Gustavo Florentín ya anticipó que los trabajos, por lo menos durante los 10 primeros días, se realizarán en doble turno y con una alta exigencia física.
“Vamos a hacer una pretemporada en el Complejo para potenciar el tema físico, el tema táctico”, complemento el presidente del club, Ronald Crespo.
Retorno
Para esta semana, probablemente entre miércoles o jueves, está previsto el retorno del entrenador Florentín y de sus colaboradores desde Asunción, Paraguay.
De esa manera habrá reuniones para tomar decisiones respecto a los refuerzos, si es que acaso se concretan, y la intención es tenerlos ya para la reanudación de los entrenamientos.