“Gracias por traer a la selección”, exclamó un aficionado que llegó desde Batallas a Cota Cota Baja, a orillas del Lago Titicaca, para ver el trabajo de la Verde este lunes.
Hincha de Bolívar, el poblador de la zona Lacustre dijo conocer a todos los convocados celestes. “Por supuesto, también” a Marcelo Martins, el referente de la Verde que milita en Cruzeiro de Brasil.
“Creo que Cordano está mejor”, decía, mostrando su preferencia por el golero de la Academia para que cuide el pórtico el jueves frente a Venezuela en La Paz.
El lateral izquierdo Roberto Carlos “Fernández es buen jugador”, agregó.
El Centro de Entrenamiento que construye Always Ready en el lugar ya tiene enmallado el perímetro de cuatro hectáreas, por tanto es imposible para los aficionados aproximarse al campo de juego o a la única tribuna que acompaña a la cancha.
Además, las estrictas medidas de bioseguridad no permiten que el plantel y cuerpo técnico tengan contacto con aficionados y periodistas.
Unas 20 personas se acercaron el lunes a ver la práctica desde el borde de un camino asfaltado que conecta a Huarina con Cota Cota Baja.
Algunas tenían la esperanza de tomarse una fotografía con los jugadores.
Mostraron su satisfacción por que la Verde trabaje allí, como ya ocurrió hace 36 años, en 1985.
Carlos Pino, encargado de logística de la Verde, se acercó a la malla para decirle al hincha que todo el grupo está “muy contento por haber venido al lugar y con seguridad vendremos en otra oportunidad. Gracias por su cariño y apoyo”.
La selección pondrá fin a su estadía de una semana a orillas del Lago Titicaca este martes con un entrenamiento matinal en la cancha de Always Ready. Por la tarde el grupo viajará a La Paz para esperar el partido del jueves 3 de junio contra Venezuela.