- Hace un mes, la Verde comenzó su labor en Santa Cruz. La segunda parte la lleva a cabo en La Paz. La confirmación sobre el inicio de las eliminatorias en octubre le cae bien porque ese tiempo no ha sido en vano.
Jorge Asturizaga / La Paz
Bolivia llegará a su debut en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el próximo 9 de octubre frente a Brasil en Sao Paulo, con 50 días continuos de preparación, como ninguna otra selección en Sudamérica.
Los integrantes de la Verde, desde el seleccionador César Farías, se alegraron al conocer que la FIFA y la Conmebol han confirmado el comienzo de la competición premundialista para el próximo mes.
En la primera doble jornada, Bolivia recibirá a Argentina el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Si la decisión hubiera sido otra, o sea una nueva postergación, los planes del cuerpo técnico se habrían complicado: en cambio, ahora el tiempo de concentración cerrada gana valor porque se lo ha aprovechado al máximo.
El plantel cumplió este jueves un mes “encapsulado” con una primera etapa de puesta a punto en la parte física y repaso de conceptos tácticos en Santa Cruz, mientras que la segunda comenzó hace una semana en La Paz, en la que el cuerpo técnico apunta a la propuesta futbolística en sí.
Son 31 futbolistas a disposición del cuerpo técnico, todos ilusionados con estar en los dos compromisos.
“La noticia nos ha motivado mucho, queda seguir trabajando como lo venimos haciendo y tratar de ganarnos un puesto. Nos hemos preparado para esto, entrenando todos los aspectos, luchando por un lugar. Hay un gran equipo con una competencia sana y el profesor verá al que esté mejor”, dijo el volante Christian Árabe en un video difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Por su parte, el arquero Jimmy Roca sostuvo que “el profesor (Farías) nos dice que tenemos que dar el 200 por ciento para comenzar con el pie derecho, sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando para poder dar una alegría a nuestro país y a la gente que confía en nosotros”.
El plantel trabajó este jueves en doble turno, por la mañana la labor fue de fútbol 11 contra 11 en el estadio Hernando Siles y por la tarde ejercicios en gimnasio.
Fotos: FBF / Imágenes del entrenamiento de la Verde en Miraflores, este jueves.