La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los integrantes de la selección nacional fueron vacunados contra la COVID-19 con dosis cedidas por el Municipio de Huarina, donde la Verde se prepara para los partidos de junio por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En total, 46 integrantes de la Verde recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm traída por el Gobierno Nacional.
La Federación no dio detalles sobre el acuerdo que permitió la vacunación, tampoco si fue autorizada por el Ministerio de Salud y Deportes.
Aparentemente se trató solamente de una decisión tomada por las autoridades del Municipio de Huarina.
“Nosotros queremos a nuestra selección, por eso, en una decisión de todos los concejales de Huarina y con nuestras atribuciones y facultades, hemos estado predispuestos a poner en disposición las vacunas para que nuestra selección pueda estar en la Copa América”, dijo el alcalde de Huarina, Wilson Mamani, según una nota de prensa de la FBF.
“Ayer (por el sábado), la delegación boliviana que participará en la Copa América 2021 recibió la primera dosis de la vacuna que es exigencia para formar parte del evento futbolístico. En total, se dispusieron de 46 dosis, entre jugadores y miembros de la delegación”, complementó la Federación.
Hace unos días, la Conmebol instó a las asociaciones miembro a agilizar la vacunación de sus delegaciones que asistirán a la Copa América.
El fútbol boliviano logró hasta ahora la autorización del Ministerio de Salud para el ingreso al país de las vacunas del fabricante Sinovac Bitech, obtenidas por la Conmebol mediante una donación y destinadas a la FBF, clubes de la División Profesional y de las asociaciones departamentales.
El presidente federativo Fernando Costa visitó este domingo Huarina y agradeció a Mamani y a las autoridades del Municipio por su colaboración. También participaron el director ejecutivo Gastón Uribe y el seleccionador nacional César Farías.