The Strongest ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de refuerzos para su plantel de cara al segundo semestre de 2021; sin embargo, si trae de afuera deberá prescindir del mismo número de extranjeros, de los que tiene en la actualidad, ya que su cupo está completo.
El técnico Gustavo Florentín le comunicó a la dirigencia la necesidad de traer entre dos y tres futbolistas.
En la próxima ventana de habilitaciones, en julio, todos los clubes podrán incorporar a jugadores incluso si durante el primer semestre del año éstos defendieron otra camiseta nacional.
El presidente Ronald Crespo dijo que se está trabajando ya: “tenemos que encontrar la gente adecuada, está claro que estamos viendo la posibilidad de sumar por lo menos a dos jugadores”, asintió.
Lo que no se sabe es si las gestiones son para traer extranjeros o nacionales. En el primer caso, cada club podrá sustituir un máximo de tres; en el segundo, no hay un límite.
Seis extranjeros
The Strongest tiene completo el cupo de seis extranjeros.
Gonzalo Castillo (Uruguay), Rolando Blackburn (Panamá), Willie Barbosa (Brasil), quienes ya actuaron en 2020; Fran Pastor (España), Rafinha (Brasil) y David Mateos (España), quienes llegaron a principio de temporada.
El 11 de abril, Rafinha se rompió el ligamento cruzado anterior y también el colateral lateral y su recuperación, de acuerdo con el parte médico del club, demandará entre 8 y 10 meses, por lo que está ya descartado para lo que resta de la temporada.
Ahí podría abrirse un cupo si el club y el jugador llegan a un acuerdo.
Objetivo
Tras la eliminación en Copa Libertadores, el objetivo planteado por la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores apunta a conquistar el campeonato de 2021 de la División Profesional.
El Tigre conquistó su último título en diciembre de 2016 y después fue siete veces consecutivamente subcampeón.
Después de jugadas siete fechas del torneo de esta temporada, The Strongest es líder con 16 unidades (6 partidos), las mismas que Bolívar y Nacional Potosí, aunque ambos han jugado un cotejo más.