Con entrenador nuevo Bolívar retornará a los entrenamientos en poco más de tres semanas, el 21 de junio, luego del receso por las eliminatorias mundialistas y la Copa América, informaron desde la institución celeste.
Después de la derrota sufrida el jueves por la noche frente a Arsenal de Sarandí en Argentina (3-1) y la eliminación en Copa Sudamericana, la comitiva celeste retornó al país en la madrugada de este viernes, en silencio, pues ninguno de los jugadores quiso brindar una declaración.
Sin extranjeros
La delegación fue reducida en comparación a la que viajó a Buenos Aires debido a que los futbolistas extranjeros retornaron a sus países desde Argentina.
Los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián; el uruguayo Luis Felipe Carvalho, el albanés Armando Sadiku y el argentino Leonardo Ramos, además del argentino-boliviano Diago Giménez, como también parte del cuerpo técnico español que se quedó para el último compromiso copero, no volvieron a Bolivia.
“Lucharemos con todas nuestras fuerzas para salir campeones en el torneo local y dar la alegría que merece toda la familia celeste. Queríamos mucho más en el campeonato internacional, pero estamos construyendo las alegrías del futuro. Gracias bolivaristas por el apoyo incondicional! Porque Bolívar somos todos!!!”, escribió Granel en sus redes sociales.
El director deportivo Javier Recio tampoco regresó a Bolivia ni lo hizo con sus compatriotas a España, sino que se quedó en Argentina, aunque desde la institución celeste no fue especificado el motivo.
‘Seguimos trabajando’
Una fuente de la Academia indicó a PREMIUM que se mantiene en proceso la búsqueda del nuevo entrenador, quien reemplazará a Natxo González, despedido por el club hace unos días. Dependerá, además, de la evaluación a los futbolistas del primer plantel. “Seguimos trabajando”, dijo.
El receso hará que la dirigencia tenga tiempo para tomar la “decisión correcta” con referencia a la elección del DT. Recio dijo que “no nos podemos equivocar”.
Antes del 21 de junio se conocerá el nombre del nuevo director técnico, quien decidirá si el plantel retorna a los entrenamientos en esa fecha o adelanta el trabajo.
Los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano; los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano regresaron con el plantel y de inmediato se sumaron a la concentración de la selección nacional.