“Faltó la definición y ese fue un factor importante para quedar fuera de la Sudamericana”, declaró el entrenador interino de Bolívar Vladimir Soria, tras la derrota de ante Arsenal de Sarandí (3-1), en el cierre de la fase de grupos.
La Academia necesitaba la victoria para tener chance de avanzar a la próxima fase; sin embargo, falló adelante, como también cometió errores atrás que le costaron caro.
“Nos equivocamos en las dos áreas: en defensa y ataque. Tuvimos varias oportunidades de gol, pero no fuimos contundentes; y, al contrario, las oportunidades que tuvo Arsenal las aprovechó. Tuvimos el balón, volumen de juego, creamos opciones de gol, pero sin contundencia pasan estas cosas”, enfatizó Soria.
Agregó que “lastimosamente quedamos fuera. Creo que la clasificación la perdimos en La Paz. Tuvimos muchas opciones de ganar todos los partidos en Bolivia, pero faltó la definición y ese fue un factor importante para quedar fuera de la Sudamericana”.
El delantero Leonardo Ramos también se refirió al tema y destacó el nivel exhibido.
“Bolívar por momentos hizo un gran torneo, pero pecamos en la contundencia, la definición. Los partidos que tuvimos que ganar se nos fueron por detalles. Cuando uno juega con equipos que tienen futbolistas con contundencia, con características importantes, se paga caro y eso no pasó”.
Por último, Soria confirmó que dirigió como DT interino y que la dirigencia está en la búsqueda de un entrenador que reemplace a Natxo González.
“Hoy fue mi único partido, soy técnico interino, la dirigencia buscará un entrenador que pueda conseguir objetivos. Bolívar es el más grande de Bolivia y merece estar en lo más alto”, recalcó.