Wilstermann se despidió con su única victoria en el Grupo C de la Copa Sudamericana 2021, lograda frente al brasileño Ceará (1-0), aunque no evitó terminar último, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con su victoria le dio una mano al Arsenal de Argentina, que derrotó a Bolívar (3-1) y con 11 unidades avanzó a los octavos de final. Los brasileños se estacionaron con 9. Bolívar (6) y Wilster (5) cerraron la llave.
La producción ofensiva aviadora empezó a notarse desde el inicio: a los 4 minutos ya tuvo su primera chance después de un centro de Serginho, conectado por Paul Arano, aunque el remate le salió demasiado cruzado, muy cerca del palo derecho del arco del Ceará.
Las ocasiones llegaron una tras otra, pero los rojos fallaron en la punta final en las más de las veces, y en otras salvó a su equipo el golero Richard de Oliveira.
Wilster metió en su campo al Ceará, que, como respuesta, solo tuvo una llega clara con Lima (11 minutos), aunque Rodrigo Banegas mandó la pelota al córner.
La fisonomía del partido no cambió en la segunda parte, el aviador fue el que más fútbol generó y también chances de gol por el buen desempeño de Serginho, Arano y Patricio Rodríguez, entre otros.
Su premio llegó a los 75, con un gol de Rodríguez, quien remató dentro del área y Richard no pudo evitarlo.
Los brasileños intentaron reaccionar, pero no tuvieron argumentos para hacer daño en el arco de enfrente.
El local, por el contrario, fue el que más cerca estuvo de aumentar: el mismo Rodríguez, Carlos Áñez y Gilbert Álvarez desperdiciaron oportunidades claras.
Fue el mejor desempeño de Wilstermann en la Copa y el premio consuelo de haber obtenido por lo menos una victoria, ya que solo había logrado dos empates y perdido en tres ocasiones.