Al mando de César Farías, quien ya se sumó a la concentración en Huarina, la selección nacional trabajará desde el viernes casi completa, a menos de una semana de su primer partido de los dos que afrontará en junio por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El jueves 3, la Verde recibirá a Venezuela, mientras que el martes 8 visitará a Chile, por las jornadas 7 y 8 premundialistas.
Un grupo reducido de siete futbolistas trabajó hasta este jueves a orillas del Lago Titicaca. En cambio, el viernes ya estará la mayoría.
Los jugadores de Always Ready y The Strongest, que el miércoles disputaron sus compromisos internacionales por Copa Libertadores de América, retornaron este jueves a La Paz y se concentraron en un hotel, donde cumplieron los protocolos de bioseguridad antes de ser trasladados a la zona lacustre.
Por la noche es aguardado el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins, quien también se sumará el viernes.
En horas de la madrugada aterrizará en La Paz la delegación de Bolívar, luego de jugar ante Arsenal por la Copa Sudamericana, y sus convocados se irán directo a la selección.
Está previsto que el trabajo en Huarina sea hasta el lunes 31 de mayo en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Always Ready. Desde el martes 1 de junio la concentración será en La Paz.
“Muy ilusionado con los objetivos que se vienen, con muchas ganas de aportar a la selección y hacer las cosas bien en eliminatorias y Copa América”, dijo el defensor del Melipilla de Chile Luis Haquin.
Para Bolivia será imperioso ganar y abandonar el último lugar de la tabla.
“Estamos muy ilusionados con este proceso, con ganas de ir al Mundial y vamos a retribuir esa confianza con entrega, mucho trabajo y con resultados”, agregó.