Un partido jugado con los dientes apretados e interrumpido por la lluvia finalmente favoreció a Hugo Dellien, quien jugó el último set con molestias físicas, aunque igual se impuso al esloveno Blaz Kavcic por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4 y quedó a una victoria de instalarse en el cuadro principal de Roland Garros, el famoso Grand Slam de Francia.
Van dos triunfos de Dellien en la qualy (clasificación) de Francia, por lo que si supera también al alemán Oscar Otte, se convertirá en uno de los 128 del certamen central para codearse con los más grandes del mundo.
La cancha 3 del Stade Roland Garros albergó de entrada un partido atípico porque ambos se quebraron el saque dos veces y pusieron en la pizarra un empate 3 a 3.
De ahí en adelante la paridad se mantuvo, por lo que llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano mostró un mejor juego para ganar por 7-6(4).
Mal clima
Cuando Dellien ganaba 1-0 en el segundo set el árbitro paró el encuentro debido a la lluvia y los tenistas se fueron a los vestuarios mientras la cancha era cubierta por una lona.
El paréntesis duró una hora y 20 minutos, receso que no le cayó bien al mejor tenista nacional. Entonces resurgió Kavcic.
Tanto se desconcentró Dellien que su saque fue quebrado en un par de ocasiones para estar debajo en el marcador por 5-1.
Notable remontada
Sin embargo, el boliviano logró mejorar su juego y en base a fuertes devoluciones también le rompió el servicio al esloveno un par de veces para igualar la serie 5-5.
Otra vez llegaron al tie break. Los primeros puntos fueron a favor de Kavcic al estar más fino (4-2) y a pesar de la reacción de Dellien para acercarse (5-4), finalmente fue victoria para el europeo, empatando la serie.
La tercera cancha comenzó con 10 minutos de retraso porque el boliviano recibió atención médica en la parte interna del muslo derecho.
Dellien estuvo incómodo al reanudarse el juego. Después, también su rival fue atendido por el médico por molestias en su rodilla.
El boliviano mantuvo su solidez y llegó a ponerse arriba por 5-4, además le quedaba a favor su servicio, que lo aprovechó para obtener el punto de partido que le faltaba. El encuentro duró tres horas y 39 minutos.
Última ronda
Dellien está a solo una victoria de meterse al cuadro principal, pero para ello deberá ganar a Otte, contrincante con el que jugará por primera vez en el circuito ATP.
Otte llegó a esta fase luego de eliminar al serbio Danilo Petrovic (6-1 y 7-5).
A priori el partido da muestras de que será parejo porque ambos se encuentran muy cerca en el ranking mundial: el boliviano se ubica en el puesto 124 y el germano, en el 152.
Todavía no hay fecha ni horario definidos para el enfrentamiento, que será entre el jueves y viernes.