El argentino River Plate cayó como local ante el brasileño Fluminense (1-3), pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en un momento difícil por la cantidad de casos positivos de COVID-19 en su plantel.
Caio Paulista (22’), Nené (29’) y Yago Felipe (92’) anotaron los goles visitantes, frente al descuento de Federico Girotti (85’).
A pesar de la derrota, River fue favorecido por el empate entre los colombianos Independiente Sante Fe y Junior.
Fluminense atrapó el primer lugar (11 puntos), seguido de River (9). Junior (7) fue tercero y saltó a los octavos de la Sudamericana, dejando en la “cola” a Santa Fe (3).
Una semana antes, el equipo argentino logró una épica victoria ante Independiente Santa Fe con justo 11 futbolistas disponibles, entre ellos el jugador de campo Enzo Pérez como arquero y además lesionado, pues todos los demás estaban contagiados.
El DT Marcelo Gallardo dispuso este martes de más opciones para el juego final de la fase de grupos, con varios jugadores ya recuperados, pero River fue superado por un íntegro Fluminense.
Igual contó con la ayuda extra del empate entre colombianos, pues Junior necesitaba sí o sí la victoria para ser segundo de la llave.
Los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana se disputarán después de la Copa América (13 de junio al 10 de julio).