La práctica de este domingo en The Strongest tuvo un ingrediente: el técnico Gustavo Florentín volvió a juntar en el ataque a Jair Reinoso y Rolando Blackburn, como frente al Santos, ahora para visitar a Boca Juniors en Buenos Aires el miércoles (20.00), en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No se puede tomar como algo definitivo, ya que quedan por delante los entrenamientos de lunes en La Paz y martes en Buenos Aires; sin embargo, es una buena opción.
De esa manera, el DT probó el mismo sistema que sirvió para ganarle el anterior martes al brasileño Santos (2-1) en el estadio Hernando Siles.
Un cambio atrás
Como variante obligada emerge la inclusión del español David Mateos, ya recuperado de un desgarro fibrilar en su abductor derecho, en lugar de Gonzalo Castillo, expulsado en el primer tiempo del cotejo ante los brasileños.
En el entrenamiento del viernes, el DT había poblado la mitad de la cancha con la inclusión de Jaime Arrascaita en lugar de Blackburn y solo con Reinoso en el ataque.
Este domingo, durante una tarea técnico-táctica, probó con: Daniel Vaca, en el arco; Gabriel Valverde, Mateos y Fernando Marteli en la línea de fondo; por las bandas, Saúl Torres y José Sagredo; en el mediocampo: Ramiro Vaca, Richet Gómez y Willie Barbosa; y adelante, Reinoso con Blackburn.
En el mismo horario del partido en La Bombonera se jugará en Guayaquil el choque entre Barcelona y Santos.
El club ecuatoriano, que ya aseguró el pase a octavos de final, es líder con 10 unidades, Boca lo escolta con 7 y un peldaño más abajo, con 6, se ubican Santos y The Strongest.
En el hotel
El plantel atigrado cumplirá en la mañana del lunes su último entrenamiento en La Paz, pues por la tarde (15.30) viajará a Buenos Aires.
Por la complicada situación sanitaria debido al coronavirus en Argentina, el cierre de entrenamientos se trasladará a la cancha del hotel donde se alojará la delegación.