Bolívar trabaja en dos frentes estos días: por una parte, intenta un acuerdo para concretar la salida del español Natxo González; por la otra, está en plena revisión de carpetas para elegir al próximo director técnico del primer plantel.
González asistió este domingo con normalidad a la práctica del primer plantel en Tembladerani, al día siguiente de haber comunicado a los jugadores que el club decidió rescindirle el contrato.
Fuentes cercanas al cuerpo técnico comunicaron que el DT tiene la intención de dirigir al equipo en su visita al argentino Arsenal el jueves (18.15); sin embargo, ello va a depender del acuerdo con la dirigencia. Por tanto, cabe la posibilidad de que se marche antes y que Vladimir Soria se haga cargo de ese partido.
Bolívar y González firmaron un acuerdo por tres años. Según conoció PREMIUM, Natxo no pondrá trabas a su salida, siempre y cuando la oferta para que firme la rescisión se ajuste a sus expectativas.
El español dejó este domingo el estadio de Tembladerani sin hacer declaraciones.
Varias carpetas
Para traer al nuevo, dirigentes de Bolívar están mirando varios mercados. El favorito de Marcelo Claure, presidente electo del club, y del director deportivo, el español Javier Recio, sigue siendo el europeo.
Pero no es algo que esté cerrado. También hay nombres de profesionales sudamericanos e incluso hay un par de bolivianos. Sin embargo, el abanico todavía es amplio.
Según pudo conocer PREMIUM, las conversaciones aún no han comenzado. A lo primero que apunta la gente académica es a reducir la nómina de candidatos y llegar a una terna. A partir de ahí se iniciarán las negociaciones directas con los elegidos.
Además, no es algo que tenga premura para ser resuelto. El primer plantel ingresará en receso luego del partido con Arsenal por unas dos semanas. Después de ello recién se reanudarán las prácticas.