Israel Alá Clavel, de 39 años de edad y sociólogo de profesión, asumió este viernes como nuevo administrador del estadio Hernando Siles, cargo que ocupó durante casi 35 años Eduardo Flores.
El cambio obedece a una decisión de las nuevas autoridades de la Gobernación de La Paz, de la cual es dependiente el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
Alá llegó a Miraflores el pasado 19 de mayo, pero en las dos semanas previas hubo una transición y capacitación a cargo de Flores, dada la complejidad de las funciones de administrador del principal escenario deportivo del país.
“Conocí a don Eduardo Flores como un gran personaje, su trayectoria ha sido muy relevante en estos años y tiene una relación muy llevadera con todos los entes deportivos. Tuvimos más de dos semanas de trabajo constante y me pudo trasmitir parte de su conocimiento y experiencia para que yo pueda llevar de la manera más adecuada y correcta este trabajo”, indicó Alá, según una nota de prensa del Sedede.
“Me encargó que siempre hay que tener los pies de plomo para llevarse bien en esta actividad con las diferentes instituciones y grupos. El aporte que me ha dejado él es muy importante y relevante, lo tomo como un ejemplo, pues es un gran hombre, con muchos valores, y mi objetivo es continuar con su trabajo”.
Alá no tiene ninguna experiencia previa en administración de escenarios deportivos y su única relación con la actividad física proviene de su época de jugador y delegado de la Liga de Villa Victoria.
“A partir de la nueva dirección del Sedede el objetivo que tenemos es establecer nuevas relaciones con las diferentes asociaciones para ver sus necesidades, porque queremos trabajar con todos ellos, brindarles todo su apoyo”, indicó en contacto con PREMIUM.
El estreno oficial de Alá será con la disputa de la próxima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio, cuando Bolivia reciba en el Hernando Siles a su par de Venezuela.