The Strongest licenciará a su plantel profesional por espacio de unas dos semanas, anunció su entrenador Gustavo Florentín.
El receso para los futbolistas empezará el 27 de mayo, un día después del partido frente a Boca Juniors, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Algunos deberían presentarse el 7 (de junio) para realizarles los hisopados (pruebas PCR) y otros el 10 para tener la plantilla en su totalidad”, dijo.
Además, junto con su cuerpo técnico están a la espera de cuántos jugadores del club serán convocados a la selección para los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas, contra Venezuela el 3 de junio y frente a Chile el día 7, y la Copa América, del 11 de junio al 10 de julio, “para terminar de definir la planificación.
El cronograma está definido de esa manera considerando, ante una eventual clasificación, que tras la conclusión de la fase grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, los torneos ingresarán en una pausa hasta la semana del 13 de julio y el torneo local se podría reanudar luego del certamen internacional de selecciones.
Tecnología para el plantel
Este jueves, el club y la empresa Physoft SRL, representante en Bolivia de BTS Bioengineering, presentaron equipos de esa marca que permitirán “optimizar el rendimiento de los jugadores”, dijo René Villegas, secretario general atigrado.
El técnico Florentín agradeció a la dirigencia y a la empresa por la alianza estratégica “que va a ser de mucha utilidad para el plantel profesional y también para los chicos que se están formando. Ya conocemos los equipos, que nos van dar las pautas en que aspectos, por ejemplo, tenemos que trabajar con los jugadores”.