Bolívar y Ceará se enfrentarán este jueves (18.15 de Bolivia) en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, en Brasil, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, con la soga alrededor del cuello, ambos obligados a ganar para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final.
La victoria del Arsenal, la noche del miércoles en Cochabamba sobre Wilstermann (1-2), les ha complicado la vida a ambos, pues el argentino ha pasado a comandar las posiciones (8 puntos), por delante de Ceará y Bolívar (a 6), por lo que los dos solo tienen el camino de la victoria para que su chance de seguir en carrera siga intacta.
Bolívar llega a las dos últimas fechas con todo en contra, porque después de ceder cuatro puntos en casa en sus dos últimas presentaciones, tiene que jugársela en las dos siguientes como visitante, en la fecha final en Sarandí del ahora favorito Arsenal.
El Ceará utilizó este miércoles un equipo alterno con el que venció por 3 a 0 al Ferroviario, por la semifinal del Campeonato Cearense, reservando a sus titulares para medirse con la Academia.
Solo la victoria sirve
“Faltan dos jornadas para la finalización (de la fase de grupos) y desde luego que una victoria es importante y fundamental, es nuestro objetivo. Si sacamos los 6 puntos (que faltan) tendríamos la clasificación, pero primero es mañana y el objetivo es conseguir la victoria”, declaró el DT celeste Natxo González.
La Academia viajó el martes a mediodía a la sede del compromiso, donde cumplió su último entrenamiento.
Con el regreso, tras estar ausente en cuatro partidos, del delantero argentino Leonardo Ramos, la probable alineación es la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Erwin Saavedra y Ramos, en el ataque.
Prioriza la Sudamericana
En Ceará, William Klaus (75’) y Saulo Mineiro (78’ y 88’) convirtieron los goles del triunfo sobre el Ferroviario, aunque ninguno será titular frente a Bolívar.
El Ceará se clasificó a la final ante el ganador entre Fortaleza y Atlético Ceará, pero eso quedó en segundo plano, ya que su entrenador, Augusto Ferreira, utilizó a jugadores suplentes priorizando el juego con la Academia.
Frente a Bolívar podrían jugar: Richard de Oliveira; Gabriel Dias, Messias Rodrigues, Luiz Otavio, Bruno Pacheco; Charles Rigon, William Oliveira, Vinícius Barbosa, Vinícius de Lima; John Mendoza y Felipe Vizeu.
“La Sudamericana es una competencia muy equilibrada. Bolívar vendrá aquí queriendo el resultado. Es un partido muy complicado, pero tenemos que reafirmar el factor de jugar en casa y salir del campo con la mentalidad de ganar los tres puntos que nos acercarían a la clasificación”, comentó Barbosa.
El venezolano José Argote arbitrará el juego, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Carlos López y Yackson Díaz. El cuarto juez será el también venezolano Orlando Bracamonte.