Gustavo Florentín destacó “la mística, la agresividad y el compromiso” que puso en cancha The Strongest frente al Santos (2-1), este martes por la noche en el estadio Hernando Siles.
“Nosotros hicimos un trabajo táctico muy bueno, un trabajo en el que primero buscamos realizar lo que buscábamos ofensivamente, y segundo, neutralizar el juego que ellos están acostumbrados a realizar. Valoro mucho la entrega y voluntad porque The Strongest ha recuperado la mística, la agresividad y el compromiso, pese a la adversidad de estar con desventaja numérica, y más aún con el pésimo arbitraje de este señor (el peruano Diego Haro). Pese a todo felicito a los jugadores por lo que hicieron hoy”, señaló Florentín en conferencia de prensa.
“En cuanto a la actitud, orden, al esfuerzo táctico, es muy valorable porque fue otro partido a partir de la expulsión de Gonzalo (Castillo, a los 24 minutos) y tuvimos que saber defendernos y apostar a la contra”.
El delantero Rolando Blackburn también valoró el trabajo de sus compañeros. “Se ha visto otra actitud, la garra que caracteriza al Tigre. El equipo demostró mucho carácter y estamos contentos porque el triunfo es de todos”.
Con ayuda del parate
Florentín aseguró que el parate en el fútbol boliviano benefició a su plantel porque tuvo más tiempo para trabajar en los aspectos que se debían corregir.
“Me ayudó bastante para que pudiera trabajar con los jugadores unos déficits que encontré y, de forma paulatina, tratamos de corregirlo. Me benefició mucho estas dos semanas, fue favorable no haber jugado en el torneo local”.
Sobre el compromiso de la siguiente semana ante Boca Juniors en Argentina, donde se definirá si The Strongest sigue en carrera, el DT señaló que “vamos a tener tiempo para pensar en eso, tendremos una semana larga para analizar sobre lo que haremos en ese partido” porque ahora prefiere “disfrutar este triunfo con los jugadores”. “Creo que tenemos todas las armas para hacer un buen partido en La Bombonera. Estamos trabajando para sacar un buen resultado en Argentina. Será un partido muy difícil, pero no imposible, tenemos las herramientas para pelearla”, enfatizó Blackburn.