A horas del partido entre The Strongest y el brasileño Santos por la Copa Libertadores de América, este martes desde las 18.15, la Gobernación del Departamento de La Paz despidió a varios funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), entre ellos al encargado del funcionamiento del tablero electrónico del estadio Hernando Siles.
Mijael Pati confirmó a PREMIUM que recibió el memorándum de despido a mediodía de este martes y que “con el ingreso de nuevas autoridades a la Gobernación, éstas están haciendo los cambios que creen convenientes”.
Debido a su retiro se puso en riesgo el funcionamiento del tablero y de los sistemas de amplificación del escenario, entre otros, lo que podría ocasionar una multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al club anfitrión The Strongest.
“Me han solicitado (autoridades del Sedede) que colabore en este partido más, pero todavía es algo que estoy analizando porque si pasa alguna cosa, siendo exfuncionario no puedo hacerme responsable”, subrayó.
Aparecen los “memos”
La Gobernación del Departamento, encabezada por Santos Quispe, ha comenzado una serie de despidos en las reparticiones a su cargo.
En el caso del Sedede ya fueron removidos el anterior director Fernando Trino, el administrador del estadio Hernando Siles Eduardo Flores, administradores de otros escenarios, como el coliseo cerrado Julio Borelli y la piscina de Alto Obrajes.
También hubo despidos en el personal de la Clínica Departamental del Deporte. Incluso encargados de limpieza del Sedede, que por años prestó servicios en Miraflores, recibió su carta de retiro.
Un exfuncionario dijo que «lo peor es que están echando a gente que es indispensable que esté en el escenario hasta que otra capacitada venga en su reemplazo, pero no están teniendo en cuenta ese importante detalle», lo que puede ocasionar un perjuicio sobre todo a los clubes que alquilan el Siles.