El inicio de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón fue demorado por 24 horas debido a los problemas que tuvieron algunas delegaciones para llegar a Montevideo, Uruguay, sede de la competencia, por lo que el debut del club paceño Proyecto Latin pasó de este sábado al domingo (13.00 de Bolivia) ante el venezolano Delta Te Quiero.
“La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que, en función de problemas con vuelos de equipos y permisos para entrada en el país de realización de la Conmebol Libertadores Futsal 2021, para miembros de algunas delegaciones participantes, se decidió posponer el inicio de la competición en un día, iniciando el torneo el domingo 16 mayo”, según el comunicado de la entidad internacional.
Todo el certamen se moverá en un día, pero no cambiará el orden ni los horarios de los partidos que se disputarán en el Polideportivo 10 de Julio de la localidad de Florida.
El conjunto boliviano llegó sin problemas y pasó las pruebas de hisopado que por norma sanitaria debe cumplir cada una de las delegaciones.
Los encuentros
Por el Grupo B, el bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón se enfrentará primero a Delta Te Quiero (domingo, 13.00), luego a Corinthians de Brasil (lunes, 13.00) y Peñarol de Uruguay (martes, 15.00).
En la llave A se encuentran: Carlos Barbosa de Brasil, actual tricampeón de la Copa, Universitario de Perú, San Lorenzo de Argentina y Sportivo Bocca de Ecuador.
Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay se ubican en la serie C.
El campeonato tendrá dos fases: la preliminar, que es la ronda de grupos; y la final, que se disputará desde los cuartos de final hasta coronar al campeón. A esa instancia se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.