Mario Ilimuri Mamani, ingeniero agrónomo de profesión, es el nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, cargo que asume como “un reto”, pero a la vez “un poco preocupado” porque es consciente de la buena gestión de su antecesor Fernando Trino.
Este martes al final de la tarde fue posesionado por el Gobernador Santos Quispe.
“Queremos apoyar el deporte paceño y ver la manera de respaldar a todas las disciplinas que se practican en nuestro departamento”, indicó Ilimuri a PREMIUM.
“Tomo este cargo como un reto. Todas las cosas se empiezan de cero y hay que hacerlo con humildad y mucho trabajo. Espero poder hacer las cosas bien. Hay que empaparse de todo lo antes posible y trabajar para el deporte”, agregó la flamante autoridad nacida en La Paz.
En un año y nueve meses, Trino dejó “la vara alta” en el Sedede, con varias obras que destacan en su gestión.
“Asumo el puesto un poco preocupado. Me dieron buenas referencias del anterior director. Me tengo que ambientar en todo lo que es el Servicio Departamental de Deportes. Pude hablar con Fernando y lo seguiremos haciendo en los siguientes días porque visitaremos los otros escenarios”, agregó.
En el deporte
Aparte de ser ingeniero agrónomo también es contador, al mismo tiempo estuvo ligado al deporte en diferentes cargos menores.
“Estuve muy atado al fútbol. Fui dirigente del club Chaco Petrolero en La Paz, soy expresidente de la Asociación de Fútbol de El Alto y fui presidente de la Asamblea del Deporte de El Alto, donde me vinculé y conocí las necesidades de todas las disciplinas”, indicó.
Gracias a esta experiencia considera que podrá hacer un buen trabajo porque solo se encargará de trasladar sus experiencias a nivel municipal ahora a la departamental.
Proyectos
Ilimuri aseguró que los proyectos que están pendientes y que deja Trino serán concluidos, como es el caso de la colocación del vidrio templado, la pantalla LED y la Ley del Deporte paceño.
“Claro que serán terminados, son proyectos importantes y vamos a ver para que se los realice como debe ser”.
También adelantó que hará las gestiones correspondientes para que los funcionarios que llevan “toda una vida” trabajando en los diferentes escenarios deportivos sigan con su labor y no sean destituidos, como es el caso del administrador del estadio Eduardo Flores, quien lleva 34 años en su función.
“Escuché su caso, no lo conozco, pero sé que se está por jubilar y veré qué se puede hacer para que siga con nosotros. Cabe decir que su experiencia en el manejo de este reducto me ayudará en mi gestión y no solo será de él, sino de otras personas que igual llevan años trabajando acá”, agregó el nuevo director del Sedede.