La primera vicepresidenta Verónica Palenque le envió una carta al presidente de The Strongest, Ronald Crespo, solicitándoles una rendición de sus primeros 3 meses de mandato en el club.
La dirigente aclaró que es algo “normal” y que también hará lo mismo cuando se cumplan 6 y 9 meses.
Crespo tomó el mando el 10 de febrero, después de la renuncia de la presidenta Inés Quispe viuda de Salinas, y se prevé que su gestión se extienda hasta diciembre.
En la carta, la vicepresidenta le pide a Crespo que explique los movimientos económicos (ingresos y egresos) en una reunión de directorio y considerando que “durante este periodo se lograron importantes ingresos económicos de cara a la Copa Libertadores y otras actividades que genera nuestra institución”.
Crespo, a través de una nota, le contestó que esa actividad estaba prevista con el objetivo “de demostrar transparencia, honestidad y responsabilidad a los miembros del directorio central y a la familia stronguista”.
La reunión para el efecto ha sido programada para el domingo 16, en lugar y horario a confirmar.
“Transparencia”
Palenque explicó que ha percibido que su solicitud ha sido objeto de malas interpretaciones cuando lo que en verdad pretende es demostrar que todo se está manejando con “absoluta transparencia”, además en su calidad de primera vicepresidenta no solo representa al directorio sino a toda la hinchada.
“Me llama la atención que el hacer las cosas correctamente y de cara al pueblo, se convierta en la interpretación de que las cosas están mal y que todos están peleando, cuando en realidad se quiere hacer las cosas bien y un informe es la mejor forma de demostrar aquello”.
“Como siempre, el futbol se ha llevado de manera soslayada, oculta, y los manejos han sido oscuros; entonces, cuando se quieren hacer las cosas claras, a todo el mundo le impresiona”.
Al ingresar una mujer al mundo del fútbol “tiene una misión particular” y en el caso personal es “dignificar, transparentar y cambiar algunas prácticas, pero parece que con algo así todo está de cabeza”.
Lamentó que en el propio The Strongest haya gente que “nos quiera dañar, entonces estoy tratando de que todas las cosas sean correctas y claras”.