La Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio, estrenó su canción oficial este martes, con la presentación a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El grupo cubano Gente de Zona interpreta la canción salsa en versión remix de La Gozadera, su éxito presentado en 2015.
“Es un homenaje al fútbol que hará vibrar al continente”, según un comunicado difundido en el sitio oficial de la Copa América.
Gente de Zona está integrado por Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, en actividad desde 2000, y en su carrera ha ganado varios galardones.
La Gozadera llega con letra alusiva a este torneo de fútbol que reúne a las selecciones nacionales masculinas de 10 países de Sudamérica. El video musical fue filmado en Miami.
Por efecto de la pandemia la presentación se realizó en la sede de la Conmebol sin presencia de público, solo estaban dos presentadores y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El dirigente expresó: “La Gozadera se bailará con la camiseta puesta. El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros de que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”, comentó Domínguez.
Los integrantes de Gente de Zona “estamos muy emocionados de ser los representantes musicales para un evento de esta magnitud y de tener la oportunidad de recrear ‘La Gozadera’, uno de nuestros grandes éxitos”.
En la presentación en línea participaron los presidentes de las asociaciones de Argentina y Colombia, Claudio Tapia y Ramón Jesurum, respectivamente, y los Ministros de Deportes de ambos países.
La primera fase de la Copa se jugará en dos Grupos de cinco selecciones.
En Argentina estarán el anfitrión, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia; en Colombia jugarán también Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
El país cafetalero pasa estos días por una fuerte crisis social. El descontento de la población es por unas medidas financieras del Gobierno de Iván Duque, y aunque fueron retiradas la población sigue protestando.
Los aficionados en redes sociales han expresado su repudio a que Colombia se confirme como sede del torneo.