Con el posible debut del defensor Diago Giménez, Bolívar visitará al disminuido y golpeado San José, que aparte de estar en la parte baja de la tabla de posiciones sin puntos, también atraviesa una crisis económica que afecta directamente a los jugadores, quienes esperan una buena recaudación para aliviar en parte sus problemas, este sábado (17.15) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El conjunto celeste cerró prácticas este viernes por la mañana en Tembladerani, donde el entrenador Natxo González probó cambios en el onceno para enfrentar al santo.
Giménez, zaguero argentino-boliviano que llegó esta temporada para reforzar al plantel, aún no ha debutado en el campeonato ni en los torneos internacionales.
En la sesión futbolística de 20 minutos, el defensor hizo dupla con Alberto Guitián.
El equipo
El onceno que practicó fue el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Guitián, Giménez y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y John García, en el mediocampo; Armando Sadiku y Leonardo Ramos, en el ataque.
De los habituales titulares, en el otro equipo se encontraban Jairo Quinteros, Álex Granell y Hernán Rodríguez, mientras que Erwin Saavedra, César Menacho y Bruno Miranda cumplieron con un trabajo diferenciado.
Pero de ellos tanto Rodríguez como Miranda no fueron convocados, como tampoco el defensor Luis Felipe Carvalho, quien se recuperó de las molestias que tenía en su rodilla izquierda, pero el DT decidió no tomarlo en cuenta.
Luego del entrenamiento la comitiva celeste se sirvió el almuerzo en Tembladerani e inició su viaje a Oruro vía terrestre.
El rival
San José pasa por un mal momento, tanto en lo futbolístico como en lo económico.
Los jugadores tocaron fondo hace unos días cuando tuvieron que regresar desde Santa Cruz hasta Oruro en bus, incluso pagando su alimentación.
A casi toda la plantilla se le debe salario de siete meses y para muchos la situación se volvió insostenible.
Para subsanar en algo la falta de ingresos en el primer plantel los propios jugadores solicitaron a su hinchada a que acuda al estadio este sábado para que lo recaudado sea cobrado por el primer plantel.
La posible formación de Marcos Ferrufino es la siguiente: Osbaldo Nova; Jorge Delgadillo, Jasson Fernández, William Velasco, Kevin Fernández; Javier Bilbao, Erlan Condori, Pedro Moreira, Rodrigo Delgadillo; Leonel Molina y Lenar Tórrez.
Jorge Justiniano será el árbitro, colaborado desde las bandas por Luis Valdez y Roberto Cruz.