La victoria de Always Ready sobre el venezolano Deportivo Táchira (2-0) en el estadio Hernando Siles significa para la banda otro paso hacia octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero falta. Por eso, el entrenador Omar Asad considera que será “una final” el partido que jugará el jueves ante Olimpia de Paraguay también en Miraflores.
Always comparte el primer lugar del Grupo B con Inter de Brasil, cada uno con 6 puntos. Táchira y Olimpia tienen a 3.
La siguiente semana será el último encuentro de la banda roja en casa.
“Contra Olimpia nos jugamos una final, nos dará la posibilidad de estar cerca del objetivo y que es nuestro sueño”, sostuvo Asad en conferencia de prensa.
Agregó que “Olimpia será durísimo, quizás habrá algunas variantes, pero iremos a buscar los tres puntos”.
El delantero John Mosquera opinó que “todavía falta mucho”, pero es consciente de que si derrotan al club paraguayo “tendríamos un pie en el otro lado”.
‘Dominio absoluto’
Sobre el triunfo ante Táchira el DT indicó que su equipo controló todas las acciones y que fue un “aprendizaje” enfrentar a un rival que se metió atrás sin dejarles muchos espacios para atacar.
“Fuimos dueños totales del campo, tuvimos dominio absoluto. Sé que hoy fue un partido de aprendizaje, nunca nadie nos jugó de esa manera, nos costó por momentos entrarle, buscar la espalda, llegar al desborde y en ese sentido nos complicaron”.
Mientras que Mosquera señaló que “ganar de local siempre es importante. Se nos están dando las cosas. Hay que seguir, todavía falta mucho. Destaco la garra, todo lo que el profesor nos dijo en los entrenamientos hicimos en los partidos, como presionar al rival de local. Y nos dio resultado”.