El mediocampista brasileño de The Strongest Rafel Lima (Rafinha) fue operado el martes en Río de Janeiro de la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda, que además tenía compromiso del menisco.
“Voy a permanecer dos días en reposo y luego empiezo con la recuperación con fisioterapia”, declaró Rafinha a PREMIUM.
El refuerzo atigrado para esta temporada se lesionó el domingo 11 de abril, en el partido que The Strongest le ganó en Cochabamba a Wilstermann por 0-3, por la jornada 4 del torneo de la División Profesional.
Luego de 23 días finalmente pudo entrar al quirófano después de que la inflamación bajó completamente.
“Todo salió bien y ahora estoy reposando”, agregó.
En sus redes sociales escribió que “la primera parte está concluida” y añadió “vamos con todo”.
Los cirujanos
Rafinha contó que dos profesionales se encargaron de la intervención quirúrgica: Gustavo Dutra, Ortopedista y Traumatólogo, graduado en medicina del deporte y del ejercicio, actualmente integrante del cuerpo médico del club Botafogo FR de Río Janeiro y antes vinculado al Flamengo; y Rodrigo Kaz, Cirujano Ortopédico, Especialista en Cirugía de Rodilla y Médico Deportivo, fue jefe médico del Botafogo FR y actualmente trabaja para la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT).
Unos 8 meses
En La Paz, Wilmer Salas, el médico de campo del club, dijo que a partir de la operación el proceso de recuperación demandará unos 8 meses “dependiendo de cómo vaya evolucionando, porque en cada deportista es distinto”.
En una primera fase trabajará en fisioterapia y después de unos meses empezará con la parte física para recuperar la masa muscular y darle estabilidad a la rodilla.
El jugador anunció que la primera parte de su recuperación la realizará en Brasil, para estar al lado de su familia, y luego retornará a La Paz.